Suman ocho cuerpos en fosas clandestinas de Madera, Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El número de cuerpos localizados en fosas clandestinas en Las Varas, municipio serrano de Madera, aumentó a ocho, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Según los primeros reportes, desde la semana pasada agentes de la Fiscalía Zona Occidente rastrearon la zona como parte de la investigación de la desaparición de una persona que se trasladaba del municipio de Cuauhtémoc al de Madera.

El equipo de investigación estuvo conformado por antropólogos, personal forense y de servicios periciales, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, militares y perros rastreadores.

Según las autoridades, el viernes 30 de junio fueron localizados cinco cuerpos: tres decapitados y dos desmembrados.

Días atrás localizaron dos más en dos fosas clandestinas y el martes 27 encontraron el primero. Hasta ahora ninguno ha sido identificado.

Los restos humanos fueron localizados en un área ubicada atrás del panteón de la comunidad Las Varas. De ahí fueron trasladados para su análisis al Servicio Médico Forense. Personal especializado de la Zona Occidente realiza los estudios para determinar las identidades y establecer las causas de muerte de las víctimas.

En las fosas también se encontraron indicios de la operación de un campamento de una célula del crimen organizado que opera en la región.

Comentarios