“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Vinculan a proceso a hombre por retener y someter a relaciones sexuales a niña de 12 años

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto de 35 años de edad por su probable participación en los delitos de retención y corrupción en agravio de una niña de 12 años, en la colonia La Ciénega, delegación Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó en un comunicado que elementos de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron la orden de aprehensión del juez el pasado 26 de junio contra el imputado.

Tras su presentación ante la autoridad, ésta le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, determinó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

La dependencia dijo que, según la indagatoria, desde diciembre de 2016 el implicado “se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima, la convenció de iniciar una relación de noviazgo y de sostener relaciones sexuales en el domicilio donde el probable participante habitaba con su pareja y sus hijos, situación que se dio constantemente”.

Para abril de 2017, la menor ya no regresó a casa con su familia, misma que reportó su ausencia en el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA). El pasado 22 de junio, la PDI descubrió que la afectada estaba en la vivienda del indiciado.

Los agentes investigadores acudieron al lugar para entrevistarse con el imputado y le preguntaron si la menor estaba con él. En un primer momento dijo que no, pero durante el interrogatorio, declaró que la víctima vivía en la casa desde hace dos meses.

Entonces fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Entre las diligencias realizadas por la PGJ-CDMX se contó la entrevista de la denunciante, de los policías remitentes y la intervención e inspección en el lugar de los hechos por parte de peritos en fotografía y criminalística.

Personal de medicina, psicología y genética de la dependencia realizó pruebas de laboratorio a la menor, “cuyos resultados permitieron conocer que presenta afectación en su libre desarrollo de la personalidad, después de recibir información distorsionada para comprender lo que es el acto sexual”.

Según la Procuraduría, de encontrase penalmente responsable por este hecho, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión.

Comentarios