Guardado fichará con el Betis de España

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Los equipos PSV Eindhoven y Betis, de España, alcanzaron un acuerdo por el fichaje del mediocampista Andrés Guardado, quien se convertirá en jugador verdiblanco a partir de la próxima temporada, anticipan medios de comunicación españoles.

De acuerdo con el periódico deportivo As, el Betis y el PSV Eindhoven cerraron el fichaje del jugador mexicano, a falta de los exámenes médicos.

El mexicano viajará a Sevilla en las próximas horas para cumplir el reconocimiento médico y posterior a la firma de contrato por dos temporadas será presentado como nuevo jugador del equipo verdiblanco, publica el periódico.

“El Principito, que ha tenido una oferta económicamente muy suculenta de Los Ángeles FC (franquicia que a partir de 2008 jugará en la MLS), prefirió apostar por una liga competitiva como la española, porque le gusta el desafío verdiblanco de jugar en el pivote, como eje, y cree además que le servirá para estar a tope en el Mundial de Rusia”, precisa As.

Andrés Guardado ya jugó en la liga española con los equipos Deportivo La Coruña, con el que disputó cinco temporadas a partir de 2007, y el Valencia, de 2012 a 2014.

Luego, Guardado fue cedido a préstamo al Bayer Leverkusen, y posteriormente fue fichado por el PSV Eindhoven, que recientemente firmó a Hirving Lozano.

Horas antes, el portal del diario deportivo Marca adelantó que el vicepresidente del Betis, Serra Ferrer, viajó a Eindhoven para cerrar el fichaje del jugador mexicano, tal y como avanza el periódico ABC de Sevilla.

Según Marca, la intención del Betis es firmar a guardado por una cantidad cercana al millón y medio de euros.

Comentarios