Ahora allanan oficinas de Central Campesina Cardenista en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La organización Central Campesina Cardenista (CCC) exigió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tomar como principal línea de investigación su labor pro derechos humanos en la denuncia por allanamiento de sus oficinas nacionales en esta capital, ocurrido el pasado domingo.

A través de un comunicado, la organización campesina pidió a la PGJ investigar y aclarar de manera “pronta y expedita” el robo en sus oficinas ubicadas en la colonia Roma Sur de esta capital, perpetrado el domingo anterior.

Ese día, entre las 7:00 y 14:00 horas, sujetos no identificados sustrajeron computadoras y teléfonos celulares del lugar, a pesar de que en las oficinas había otros objetos de mayor valor, detallaron. También los delincuentes inspeccionaron documentos que se encontraban en una caja fuerte -empotrada y escondida en el lugar de los hechos- y hurtaron otros artículos de trabajo.

Por estas razones, apuntó la CCC, el hecho debe investigarse dentro del contexto de violencia y afectaciones a los defensores de derechos humanos, reporteros y organizaciones en el país.

“No podemos dejar pasar este hecho, ni permitir las constantes afectaciones de inseguridad que afectan a la ciudadanía”, señalaron los activistas.

La Central Campesina Cardenista presentó una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de la delegación Cuauhtémoc, a cuya carpeta de investigación se asignó el folio CI-FCH/CUH-7/UI-2 S/D/02325/07-2017

La organización también demandó a la PGJ realizar un seguimiento “apegado a derecho a la averiguación previa levantada”, y aseguró que pedirán el acompañamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para revisar y dar seguimiento adecuado al caso.

Comentarios