TV Azteca compró al Puebla, según el portal Vavel.com      

PUEBLA, Pue. (apro).- Grupo Salinas, propietario de TV Azteca, habría comprado la franquicia del equipo de futbol Puebla, que era propiedad de Jesús López Chargoy.

El portal digital Vavel.com atribuyó esta información a fuentes allegadas a la cúpula del equipo poblano, pero aseguró que el grupo empresarial financiará a “un tercero” que aparecerá como propietario del conjunto, a fin de que Grupo Salinas evada el conflicto de la “multipropiedad” que estará prohibida a partir del próximo año.

Aunque el cambio de propietario del cuadro camotero presuntamente se oficializará hasta la próxima reunión de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el portal indicó que la gente del Grupo Salinas manejará al equipo desde el inicio del torneo de apertura 2017 que arranca este 21 de julio.

Aclaró que la televisora tendrá que financiar a un tercero para librar el reglamento que estará vigente a partir de mayo de 2018 y que prohíbe la “multipropiedad” de equipos en el futbol mexicano. El grupo empresarial posee también las franquicias del Atlas y Monarcas de Morelia.

“Durante el torneo Clausura 2017, Puebla culminó como último lugar con apenas 16 unidades, situación que se espera revertir durante el torneo venidero en el que Rafael Chiquis García debutará como director técnico”, aseguró Vavel.com.

Comentarios