“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Exmilitar, el hombre abatido en operativo antisecuestros en Zapopan

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, confirmó que el presunto secuestrador abatido a balazos en un enfrentamiento la tarde de ayer en el poblado de San Esteban, sobre la carretera Guadalajara-Saltillo, era exintegrante de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano y se le conocía como El Chilango.

El funcionario recordó que en esos hechos falleció un agente antisecuestros de la Fiscalía General, mientras que otro delincuente quedó detenido y dos más lograron darse a la fuga por el rumbo de la zona norte de Zapopan.

En tanto, al filo de las tres de la mañana de este jueves, según Almaguer, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se trasladó hacia la zona de Periférico Norte y Prolongación Alcalde para recoger dos cadáveres masculinos que fueron abandonados al interior de un carro marca Honda color arena. La unidad tenía sobre el parabrisas una cartulina en la que se acusaba a los occisos de dedicarse al robo de vehículos.

La Fiscalía investiga si ese doble crimen pudiera estar relacionado con el operativo efectuado contra la banda de secuestradores que agredió a los agentes en San Esteban.

Almaguer Ramírez dijo a los medios de comunicación que se investiga el paradero de un hombre que los plagiarios tenían privado de su libertad.

En otros hechos de violencia, autoridades policiacas hallaron un cuerpo sin vida en la colonia La Perla, de Guadalajara. Los primeros reportes indicaron que sujetos desconocidos lo dejaron abandonado en la cajuela de un auto de alquiler, en el cruce de las calles Roque Abarca y Pablo Valdez.

Mientras tanto, en el municipio de El Salto, autoridades municipales reportaron el asesinato de otra persona, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la vía pública en el cruce de Juárez y la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Comentarios