“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

La FIFA suspende seis juegos a Osorio por insultar a los árbitros; se perderá la Copa Oro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) suspendió seis partidos al entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, por lo que no podrá participar en el torneo de la Copa Oro que arranca este viernes.

El Comité de Disciplina de la FIFA castigó al colombiano por su comportamiento durante el partido contra Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2017.

El entrenador insultó y se condujo de forma agresiva con el cuerpo de árbitros cuando el silbante central no quiso revisar mediante el VAR una acción contra el defensa Héctor Moreno en el área, jugada en la que México reclamó una falta.

La FIFA determinó que el entrenador infringió el artículo 49, inciso A, del Código de Disciplina. También fue amonestado y se le impuso una multa de 5 mil francos suizos (94 mil pesos).

Si México llega a la final de la Copa Oro, Juan Carlos Osorio terminará de cumplir su sanción. Si queda eliminado antes, el director técnico estará ausente en los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.

La selección nacional debutará en la Copa Oro el próximo domingo 9 ante El Salvador.

Comentarios