Trump y Putin intercambian elogios en su primer encuentro como presidentes, en el G-20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El encuentro más esperado de la Cumbre del G-20, entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, ocurrió mientras autoridades estadunidenses investigan la intervención del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y mientras los demás líderes del grupo hablaban del Acuerdo de París sobre el calentamiento global del que Trump sacó a su país.

Trump y Putin se reunieron durante la ronda inicial de reuniones bilaterales de la Cumbre que comenzó hoy en Hamburgo, Alemania.
Uno y otro se mostraron muy amigables e incluso intercambiaron elogios. Trump describió como “un honor” estar con Putin, mientras el mandatario ruso dijo estar “encantado” de conocer personalmente a su homólogo estadunidense.

“Hemos tenido muy, muy buenas charlas. Estamos a punto de tener una ahora y obviamente seguirán. Esperamos que ocurran muchas cosas positivas para Rusia, Estados Unidos y para todo el mundo que esté involucrado”, dijo el mandatario estadunidense al ruso.

Por su parte, Putin dijo estar “encantado de conocerle personalmente”, pues es su primer encuentro cara a cara desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

La reunión bilateral se realizó mientras los demás líderes de los países más industrializados dialogaban sobre el Acuerdo de París, al que Trump le dio la espalda al retirar a Estados Unidos.

Y mientras en Estados Unidos continúa en proceso la investigación sobre el escándalo de la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Trump ya aceptó la investigación como una posibilidad y culpó a su predecesor, Barack Obama, de su realización.

Comentarios