“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Funcionario mexiquense rechaza pretender evadir justicia electoral con amparo

TOLUCA, Edomex. (apro).- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México rechazó que con la solicitud de amparo promovida por Heriberto Ortega, su titular, haya pretendido evadir la comparecencia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a fin de explicar la entrega de programas sociales durante la contienda por la gubernatura.

A través de un comunicado, el funcionario reconoció que había tramitado un amparo, pero justificó que de ninguna manera tenía como propósito evadir su comparecencia, sino “proteger los datos personales de los beneficiarios”.

Además, indicó que la solicitud de información de la FEPADE fue atendida en tiempo y forma, de tal manera que la petición de amparo y su resolución “quedó sin efecto una vez que se cumplió con el requerimiento” de la dependencia federal.

También aseguró que la solicitud de comparecencia fue en calidad de testigo para aportar información por un evento realizado el 17 de marzo en el municipio de Atlacomulco.

En la información entregada, afirmó, se asegura “que el evento fue realizado con estricto apego a las reglas de operación que rigen los programas agropecuarios”.

En el comunicado, Ortega Ramírez ofreció que la dependencia a su cargo está dispuesta a atender los requerimientos de la FEPADE y ofreció su colaboración apegada a transparencia y legalidad.

No obstante, horas antes el funcionario rechazó proporcionar mayores detalles sobre el caso, apenas negó haber coaccionado el voto en favor del PRI con los programas sociales, aseguró que los apoyos fueron entregados con base en las reglas de operación y buscó darle carpetazo al asunto.

Comentarios