“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Enner Valencia hace pruebas físicas en Tigres; preparan salida de Pizarro

MONTERREY, N.L. (apro).- El atacante ecuatoriano Enner Valencia realizó hoy pruebas físicas con el equipo Tigres antes de firmar con la escuadra universitaria e integrarse a los entrenamientos previos al Apertura 2017, que inicia este mes.

Se espera que después de aprobar los exámenes médicos, el goleador llegue a un acuerdo para enrolarse oficialmente con la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, después de que llegaron ya a un acuerdo su representante, el club, y el West Ham, de Inglaterra, dueño de sus derechos, explicó Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente felino.

Enner Remberto Valencia Lastra llegó este jueves a Monterrey para acordar su fichaje con Tigres, luego de su paso por el futbol británico. Dijo que venía atraído por el palmarés reciente de los universitarios que han disputado tres finales en los pasados cuatro torneos.

El atacante de 27 años de edad debutó en el 2010 con el Emelec de Ecuador, escuadra con la que obtuvo el campeonato de Liga en el 2013. Ese mismo año fue traspasado al equipo Pachuca, de México.

Valencia Lastra llamó la atención del futbol europeo luego de su participación sobresaliente en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde anotó tres goles en igual número de partidos con la selección ecuatoriana.

De ahí pasó al West Ham y, posteriormente, al Everton, donde tuvo una actuación discreta, antes de aterrizar en San Nicolás, para reforzar al subcampeón del balompié mexicano.

Alistan salida de Pizarro

El directivo de Tigres señaló que las negociaciones del volante de contención Guido Pizarro van bien encaminadas con el Club Sevilla de España, que ya presentó una propuesta concreta para agenciarse sus servicios.

Alejandro Rodríguez rechazó confirmar si el sustituto del argentino será el también mediocampista chileno Gary Pitbull Medel, del Inter de Milán, como lo ha manejado la prensa especializada. Comentó que la directiva no acostumbra revelar nombres para no provocar especulaciones.

“Esperamos que venga un jugador que llene las expectativas del cuerpo técnico. Como directivos nos manejamos ayudándole a un cheff, que es el entrenador Ricardo Ferretti, le damos ingredientes en cantidad y en calidad para que haga un buen guiso, él y sus asistentes. Tenemos una lista de jugadores y se dio lo que puede ocurrir en los próximos días, la salida de Guido. Se puede dar o no, todavía no sabemos”, dijo.

Hasta este viernes, Sevilla no había hecho un pronunciamiento sobre la posible llegada de Pizarro.

Comentarios