Mueren 26 militares egipcios y 40 extremistas tras ataques en la península del Sinaí

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Al menos 26 soldados egipcios y 40 militantes extremistas murieron este día cuando las fuerzas armadas de Egipto rechazaron una serie de ataques perpetrados contra puestos de control del Ejército en la península del Sinaí.

En un comunicado, el ejército egipcio informó que los hechos ocurrieron este viernes en la ciudad de Rafah, al norte del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad “frustraron con éxito” ataques terroristas lanzados contra los puestos de control.

Los yihadistas utilizaron coches bomba y armamento pesado en sus ataques, causando la muerte a 26 soldados, mientras que el ejército abatió a 40 militantes y destruyó seis de sus vehículos, indicó la declaración castrense que dio cuenta de 33 heridos, pero sin precisar cuántos de ellos en cada bando.

También se destacó que entre los fallecidos se encuentra un oficial de alto rango de las fuerzas especiales, el coronel Ahmed al-Mansi.

Los ataques lanzados esta mañana, que no han sido reivindicados por ningún grupo extremista, llegaron en momentos en que el ejército libra una batalla contra terroristas en el norte del Sinaí, donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) encabeza una insurgencia mortal.

Los oficiales dijeron que la acción comenzó cuando un suicida atacó a un puesto de control en un complejo militar en Rafah, a lo cual siguió un intercambio de disparos con decenas de hombres enmascarados, de acuerdo con reportes de EgyptianStreets, grupo de comunicación independiente.

Aunque ningún grupo ha asumido hasta ahora la responsabilidad, las autoridades sospechan de los militantes vinculados al grupo EI, ya que en los últimos años han aumentado sus operaciones en la península del Sinaí, principalmente contra la minoría cristiana de Egipto.

Comentarios