Leopoldo López, el líder opositor venezolano sale de prisión (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López salió de cárcel este sábado por la madrugada y fue llevado por las autoridades hasta su domicilio, en donde deberá continuar su sentencia de casi 14 años de prisión dictada en 2015.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó, vía Twitter, que otorgó prisión domiciliaria a López por “problemas de salud”.

La medida fue acordada por el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, quien decidió evaluar el caso “en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades” en la distribución del expediente y por información recibida sobre la “situación de salud” del político.

“¡Sí se puede, sí se puede!”, ovacionaron a López cuando éste saltó de su residencia para saludar la medida luego que el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, apenas terminaba de leer una carta ante los periodistas escrita por líder opositor.

El gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, aplaudió la noticia de que Leopoldo López ha abandonado la prisión de Ramo Verde y se encuentra en su domicilio.

Asimismo, confió en que este hecho facilite la apertura de nuevos canales de acuerdo que conduzcan al restablecimiento pleno de la democracia y a una salida negociada a la difícil situación por la que atraviesa el país.

Comentarios