“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

El PAN capitalino anuncia réplica del “Frente Amplio” para comicios del 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México anunció que en agosto próximo iniciará el proceso de consulta con organizaciones, académicos, activistas y especialistas en diversas materias para elaborar su Plataforma Electoral rumbo al 2018.

De acuerdo con el líder de esa fuerza política, Mauricio Tabe, con esa medida “incluyente” se impulsará la construcción del Frente Amplio Capitalino (FAC).

“Esta es la oportunidad para abrir el partido a la opinión de los ciudadanos y que hagamos esta plataforma de cara a lo que la gente realmente necesita, no lo que los políticos piensan que la gente necesita”, expresó Carlos Gelista, exdiputado Constituyente de la Ciudad de México, quien fungirá como coordinador político de la Plataforma y tendrá a su cargo la consulta con las asociaciones civiles.

A su vez, Alejandro Martínez Álvarez, director de la Fundación Adolfo Christlieb Ibarrola, se desempeñará como coordinador ejecutivo.

Según Tabe, Gelista González será responsable de establecer contacto con diversos actores sociales especializados en distintas materias para fortalecer la visión de ciudad que Acción Nacional planteará y garantizar un fuerte nivel de respaldo.

Para ello, dijo, arrancarán la realización de foros ciudadanos con diversas organizaciones para abordar temáticas como inseguridad, movilidad, derechos humanos y fomento económico, entre otros.

En tanto, Alejandro Martínez coordinará el plan de trabajo para redactar los tres documentos que guiarán la propuesta de Plataforma de Gobierno, Legislativa y el Modelo de Alcaldías que impulsará el PAN capitalino para 2018.

El líder panista subrayó que buscan construir un FAC que comience por definir el rumbo de la ciudad, que proponga un proyecto de ciudad novedoso y que cuente con un amplio respaldo de diversos especialistas y liderazgos sociales.

Además, agregó, escucharán a los vecinos en más de mil asambleas vecinales para conocer sus prioridades.

“Abriremos este diálogo por dos frentes, el de la sociedad civil organizada y el de los vecinos de todos los rincones de la sociedad, para construir la propuesta más innovadora e incluyente”, sostuvo.

Comentarios