Difunden foto del opositor venezolano Wilmer Azuaje encadenado en prisión

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una fotografía que circula en redes sociales muestra al opositor venezolano Wilmer Azuaje, recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sentado en el piso y encadenado a una escalera de metal.

La foto empezó a circular en redes y medios locales venezolanos la noche del lunes, dos días después de que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López saliera de la cárcel y fuera llevado por las autoridades hasta su domicilio, para continuar su sentencia de casi 14 años de prisión dictada en 2015.

Azuaje, diputado a la Asamblea Nacional por el occidental estado de Barinas, fue detenido desde el 2 de mayo y tras su arresto inició una huelga de hambre el 25 de junio.

La detención derivó del señalamiento, el 18 de abril, de Zenaida Gallardo, gobernadora de Barinas, en el sentido de que Azuaje era el responsable del incendio de Hábitat y Vivienda y un depósito del ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Mercal).

“La condición de legislador de Wilmer Azuaje no lo exime de asumir responsabilidades legales cuando quebranta el orden público y las leyes”, dijo la funcionaria en abril pasado.

Cuando empezó a viralizarse la foto de Azuaje encadenado, su esposa indicó en su cuenta de Twitter: “Venezuela y el mundo debe repudiar las violaciones a los Derechos Humanos de mi esposo Wilmer Azuaje. Ya son 70 días secuestrado”.

“En estas condiciones de tortura tiene la dictadura de Maduro a 431 presos políticos”, indicó por su parte Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano al diario El Nacional.

De acuerdo con el rotativo las acusaciones que enfrenta Azuaje son las de terrorismo y participación en la delincuencia organizada, “delitos que no han sido comprobados.”

Con información de Notimex

Comentarios