“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

París y Los Ángeles presentan candidatura olímpica para el 2024 (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las ciudades de París y Los Angeles presentaron este martes en Lausana, Suiza, su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 ante el Comité Olímpico Internacional (COI), que decidirá si aprueba un doble voto que garantice a ambas organizar el evento, ya sea en esa fecha o en 2028.

La candidatura angelina, liderada por el alcalde Eric Garcetti, fue la primera en presentar su proyecto. Al primer edil lo acompañaron el jefe de la candidatura Casey Wasserman y deportistas destacados como Allyson Felix y Michael Johnson.

En tanto, en su oportunidad, la capital francesa contó con el apoyo del presidente del país, Emmanuel Macron, quien luego de su presentación, señaló que “estamos listos para 2024, nuestra voluntad es acoger los juegos en el 2024. Creo que hemos sido muy claros aquí y ante los miembros sobre ello”.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, consideró que se puede escribir este martes una bella historia entre su ciudad y Los Ángeles.

Agregó que el hecho de que se tenga esta amistad entre Eric Garcetti y ella, puede permitir que se haga una propuesta al Comité Olímpico Internacional (COI) que sea ganadora para las tres partes.

Francia busca organizar sus segundos Juegos Olímpicos, luego de los realizados en 1924 en París, donde participaron tres mil 89 atletas.

A su vez, Los Ángeles busca organizar sus terceros juegos tras los efectuados en 1984, que fueron boicoteados por 14 naciones, encabezadas las extintas Unión Soviética y Alemania Oriental, así como por Bulgaria.

También fue anfitriona de los Juegos Olímpicos de 1932, cuando recibió a mil 328 atletas.

El lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, visitaron el Museo Olímpico, donde plantearon por qué París y Los Ángeles deben albergar los Juegos de 2024. Pero alguna ciudad tendrá que conformarse con los de 2028.

(Con información de Notimex)

Comentarios