Alrededor de 23 millones de personas adultas buscan migrar a otro país: OIM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio a conocer que alrededor de 23 millones de personas adultas, entre ellos mexicanos y colombianos, se preparan para migrar hacia otro país.

En un estudio que analiza las intenciones migratorias de las personas a nivel global, la OIM encontró que el destino más popular para quienes planean emigrar es Estados Unidos, seguido por el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Sudáfrica, entre otros países.

De acuerdo con dicho estudio –basado en datos de sondeos internacionales realizados entre 2010 y 2015–, uno de cada tres adultos encuestados proyectaba migrar a un país en desarrollo, la mayoría desde Nigeria, India, la República Democrática del Congo y Sudán.

África Occidental y del Norte (41%) y Asia Meridional (31%) son las regiones con mayor potencial migratorio, mientras que América Latina representa solo el 13%, destacó el organismo en un comunicado.

De igual manera, sostuvo que la proporción de población adulta que prevé migrar al exterior ha aumentado moderadamente a nivel mundial, pero más rápidamente en ciertas regiones. Los adultos son en su mayoría hombres jóvenes y solteros que viven en áreas urbanas y han completado al menos la educación secundaria, puntualizó.

Comentarios