Trump Jr. revela que fiscal ruso le ofreció información sobre Clinton en 2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de Estados Unidos, difundió este martes correos electrónicos de 2016 que revelan que un importante fiscal del gobierno ruso ofreció al equipo de campaña de Trump información que perjudicaba a su entonces rival demócrata, Hillary Clinton.

“El fiscal (…) ofreció brindar a la campaña de Trump algunos documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary y sus acuerdos con Rusia y que sería muy útil para tu padre”, indicó un mail enviado al hijo del mandatario el 3 de junio de 2016, por el publicista Rob Goldstone.

“Esto es obviamente información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump”, se lee en el mismo correo.

Trump Jr. publicó vía Twitter una cadena de mails que los que escribió que le “encantaría” recibir esa información.

En su afán de ser “transparente”, de acuerdo con el mismo hijo del mandatario, publicó los correos respecto al encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.

La abogada dijo en una entrevista con la cadena NBC que la convocaron a la Torre Trump durante la campaña electoral del año pasado para reunirse con Donald Trump hijo y le preguntaron si tenía información que pudiera perjudicar a Hillary Clinton.

Veselnitskaya dio a conocer que recibió una llamada telefónica de un hombre al que no conocía y se le dijo que se reuniera con Trump hijo.

Asimismo, aseguró que no tenía información sobre la campaña de Clinton y que jamás trabajó para el gobierno ruso.

“Yo solo sabía que Donald Trump hijo estaba dispuesto a reunirse conmigo”, señaló poco antes que el hijo del mandatario publicó los mails en Twitter.

“Es muy posible que tal vez buscaran información (sobre Clinton). Realmente la querían”, sostuvo la rusa.

Ayer el hijo de Trump tuiteó: “Evidentemente soy la primera persona en una campaña que hace una reunión para recibir información sobre un oponente… no fue a ninguna parte, pero tenía que escuchar”.

En la entrevista con NBC, Veselnitskaya insinuó que la reunión no fue iniciativa suya.

Dijo que Jared Kushner, el yerno del presidente, asistió a dicha reunión, pero se fue al cabo de unos minutos. El entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, también estaba presente, pero tuvo poca participación y pasó bastante tiempo hablando por teléfono, añadió.

El informe de NBC no permite aclarar quién le pidió información sobre Clinton.

(Con información de Agencias)

Comentarios