Terminó la espera: “Game of Thrones” en su séptima etapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La espera terminó. Hoy domingo 16 se estrenará la séptima (y penúltima) temporada de la serie dramática más premiada de la televisión, Game of Thrones (Juego de Tronos).

Por supuesto es HBO, su casa, donde se proyectará a partir de las 22:00 horas. Cada domingo se transmitirá un capítulo nuevo. Son en total siete.

Basada en los libros de fantasía medieval más vendidos por el estadunidense George R. R. Martin, titulados Canción de hielo y fuego, en 2014 se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO, y ha sido reconocida por un Globo de Oro y 38 Emmys, convirtiéndola en la más premiada de este galardón.

Los productores ejecutivos del proyecto son David Benioff, D. B. Weiss (además ellos dos idearon la adaptación), Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield. Entre los productores coejecutivos se encuentran Bryan Cogman, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R. R. Martin.

Esta historia televisiva fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, y el 8 de mayo en los países hispanos. Desde entonces ha surgido una temporada por año. La trama se desarrolla en su totalidad en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años. Todo se enfoca en las violentas luchas dinásticas de entre varias familias por el control del Trono de Hierro.

También es la serie que más actores ha tenido. Los oficiales del elenco son Peter Dinklage como Tyrion Lannister, Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister, Lena Headey como Cersei Lannister, Kit Harington como Jon Snow, Emilia Clarke como Daenerys Targaryen, Aidan Gillen como Petyr Littlefinger Baelish, Liam Cunningham como Davos Seaworth, Carice van Houten como Melisandre, Indira Varma como Ellaria Sand, Sophie Turner como Sansa Stark, Nathalie Emmanuel como Missandei, Rory McCann como Sandor El Perro Clegane, Maisie Williams como Arya Stark, Conleth Hill como Varys, Alfie Allen como Theon Greyjoy, John Bradley como Samwell Tarly, Gwendoline Christie como Brienne de Tarth, Kristofer Hivju como Tormund Giantsbane, Isaac Hempstead Wright como Bran Stark y Pilou Asbæk como Euron Greyjoy, entre otros. Y siempre hay artistas invitados.

En la temporada séptima, Daenerys Targaryen finalmente ha zarpado para Westeros con sus ejércitos, dragones y de la mano de la Reina, Tyrion Lannister. Jon Snow ha sido nombrado Rey en el Norte después de derrotar a Ramsay Bolton en la Batalla de los Bastardos. En King’s Landing, Cersei Lannister se ha apoderado del Trono de Hierro. Pero a medida que las viejas alianzas se fracturan y las nuevas emergen, un ejército de hombres muertos marcha en el Muro, amenazando con terminar el juego de tronos para siempre.

El episodio de este 16 de julio se llama Dragonstone, donde Jon (Harington) organiza la defensa del Norte. Y Daenerys (Emilia Clarke) vuelve a casa. Esta parte fue escrita por Benioff y Weiss. La dirección es de Jeremy Podeswa.

Para el 23 de este mes, sigue Stormborn, en el cual Daenerys (Clarke) recibe un visitante inesperado. Jon (Harington) se enfrenta a una revuelta. Tyrion (Peter Dinklage) planea la conquista de Westeros. El guión es de Bryan Cogman. Lo dirige Mark Mylod.

En el domingo 30 continúa La justicia de la reina. Aquí, Cersei (Lena Headey) devuelve un regalo. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) aprende de sus errores. El texto es de Benioff y Weiss. Mylod de nuevo dirige.

Es un producto televisivo que captó mucho público porque se refiere al poder y ambición de unas familias. Además, la escenografía y la fotografía captan al instante la atención, lo mismo la música y la fotografía. Ya existe una multitud que espera estos nuevos capítulos.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha.

Comentarios