Prófugos en Tamaulipas, dos de los cuatro plagiarios detenidos por secuestro de regidora en NL

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Dos de cuatro plagiarios detenidos por el secuestro de María Ofelia Samaniego, regidora de Bocoyna, rescatada ayer en Nuevo León, se fugaron el pasado 22 de marzo del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la banda de secuestradores estaba formada por cuatro hombres, quienes en el último plagio exigían seis millones de pesos por el rescate de la funcionaria del municipio de la Sierra Tarahumara, secuestrada el sábado 1 de julio.

Los detenidos son: Josué Húmero M. C., César M. R., José Salvador R.T. y José Humberto L. Estos dos últimos eran prófugos del penal de Tamaulipas.

La FGE informó que el rescate se logró gracias al trabajo de la Unidad Modelo Antisecuestros que dio como resultado la desarticulación del grupo delictivo.

“En la carpeta de investigación quedó asentado que el día del plagio, los imputados trasladaron a la víctima al municipio de Cuauhtémoc, donde la tuvieron en cautiverio en una casa de seguridad, mientras exigían a través de llamadas telefónicas, el pago del rescate”, detalló la dependencia en un comunicado se prensa.

Los familiares denunciaron el delito y el martes 4 de julio, los agentes estatales detuvieron en flagrancia a Josué Humberto M.C., cuando pretendía cobrar una parte del rescate.

Al día siguiente, aprehendieron a César M.R, afuera de la vivienda en la que mantuvieron a la regidora.

Los otros dos criminales sacaron a la mujer de la entidad, la llevaron por los estados de Durango y Coahuila, hasta llegar a Nuevo León, desde donde volvieron a amenazar a la familia de la víctima y a exigirle el pago del rescate.

Ayer, en una operación coordinada de las fiscalías de Chihuahua y Nuevo León, las autoridades lograron el rescate de la edil, sana y salva, en el municipio de General Terán, de esta última entidad.

En el lugar recapturaron a José Salvador R. T. y a José Humberto L., quienes dispararon contra los agentes, cuando se vieron descubiertos. Uno de los secuestradores resultó herido.

Comentarios