Luc Besson visitará México por primera vez para presentar “Valerian y la ciudad de los mil planetas”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El destacado director francés, Luc Besson, viene a la Ciudad de México a promocionar Valerian y la ciudad de los mil planetas, una historia de ciencia ficción protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, quienes acompañarán al realizador de Nikita, El quinto elemento y Lucy.

Según un boletín de Diamond Films, el célebre cineasta llegará por primera vez a la República Mexicana el próximo 2 de agosto, mientras que el largometraje se estrenará en cientos de pantallas comerciales un día después, el 3 agosto.

Desde los 10 años, Besson soñó con llevar al cine este relato basado en la serie de cómics francesa que inspiró a toda una generación (Star Wars, Guardians of the Galaxy y Avatar, entre otras). En 2017, impulsado por el canadiense James Cameron (The Terminator y Titanic) hizo posible esa idea gracias a avances tecnológicos que le han permitido crear mundos digitales espectaculares; todo de la mano con los estudios Industrial Light & Magic (George Lucas), Weta Digital (Peter Jackson) y Rodeo FX.

Las primeras reacciones de la prensa internacional sobre la cinta han sido abrumadoramente positivas, resaltando la increíble creación de universos, los efectos visuales espectaculares y la absoluta necesidad de verla en 3D.

El reparto de la cinta lo completan Clive Owen, Ethan Hawke, además de prestigiosas estrellas invitadas como Herbie Hancock, Alain Chabat y Rihanna.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha.

Comentarios