Exalcalde opositor a Moreno Valle denuncia el embargo de su casa

PUEBLA, Pue. (apro).- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) estatal inició el proceso de embargo de la casa del exalcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien ha denunciado que existe una persecución en su contra que busca anular sus posibilidades de ser candidato a gobernador en 2018.

En un escueto boletín, la SFA informó que el proceso de embargo de la casa de Rivera Pérez se debe a la sanción impuesta por el Congreso local en su contra por un monto de 25.5 millones de pesos.

Rivera Pérez censuró esta acción del gobierno estatal, al recordar que apenas el 30 de junio obtuvo un amparo federal contra la determinación del Congreso estatal de inhabilitarlo por un periodo de 12 años, por lo cual la sanción en su contra por parte del legislativo poblano aún no está firme.

El exedil adjudicó este proceso de embargo a un intento por “doblegarlo”, luego de que ha mantenido un activismo político tanto en apoyo de Margarita Zavala como al anunciar un recorrido por la entidad para pulsar si se lanza o no como candidato por el PAN en 2018.

Rivera Pérez ha acusado al exgobernador Rafael Moreno Valle de estar detrás del proceso de responsabilidades que emprendió el Congreso local en su contra por supuestas anomalías detectadas en la cuenta pública de 2013 correspondiente a su administración municipal.

El panista ha asegurado que el exmandatario lo considera “un peligro” para su proyecto político de postular a su esposa Martha Erika Alonso como candidata a la gubernatura en 2018.

Este fin de semana estuvo de gira por Puebla la también aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, quien manifestó su respaldo a Rivera Pérez.

El exedil adelantó que volverá a recurrir al amparo de la justicia federal para detener el proceso de embargo de su casa, por lo cual no detendrá su activismo.

Comentarios