Muerte de maestra eleva a 94 las víctimas fatales por protestas en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una profesora de 55 años murió debido a una herida de bala que sufrió durante una manifestación, lo que elevó a 94 las víctimas mortales en las protestas contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía General señaló que investiga el incidente en la localidad de El Tocuyo, en el occidental estado de Lara, donde la profesora de educación física Yanet Angulo fue herida la noche del martes en las puertas de su vivienda, cuando se produjeron disparos en una manifestación a unos cien metros.

“En entrevistas realizadas por el fiscal del caso, testigos refirieron que la docente jubilada se encontraba en la calle (…) y al escuchar las detonaciones corrió al interior de su casa, donde fue alcanzada por un proyectil de bala”, explicó.

La Fiscalía también informó que investiga otra muerte ocurrida el martes, en el sureño estado de Bolívar, donde un camión arrolló a un adolescente de 17 años, quien participaba en una protesta antigubernamental, cerca de la sede de la Universidad de Oriente.

Las muertes son registradas como las víctimas 93 y 94 desde que comenzaron las manifestaciones contra el gobierno, en abril pasado, destacó Notimex hoy en un despacho informativo.

Las manifestaciones comenzaron después que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, denunciara que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rompió el orden constitucional con dos sentencias que la despojaron de sus atribuciones legales.

El presidente Maduro acusa a la oposición de pretender derrocarlo con el movimiento de protestas y, para frenarlo, convocó a una Asamblea Constituyente, cuyos 545 miembros serán elegidos el próximo domingo 30.

Comentarios