Presentan en el Congreso de EU petición de juicio político contra Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El demócrata Brad Sherman, junto con su colega Al Green, presentó este día ante el Congreso estadunidense una petición de impeachment o juicio político contra el presidente Donald Trump por “delitos graves y menores”.

La solicitud se basa en el artículo 1 que trata de la “Obstrucción de la justicia”, aprobado por el Comité Judicial del Congreso el 27 de julio de 1974, en relación con el escándalo Watergate.

Sherman distribuyó el proyecto de artículo el 12 de junio pasado y, desde entonces, ha estado consultando acerca del tema con colegas y expertos legales de todo el país.

Es la primera ocasión en que un legislador introduce un artículo de impeachment contra Trump. La propuesta se da mientras los demócratas debaten si es prudente iniciar en este momento un juicio político contra el presidente estadunidense.

Brad Sherman argumenta que la despedida abrupta del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, en medio del escándalo por las supuestas conexiones de la campaña de Trump con el gobierno ruso, equivale a la obstrucción de la justicia.

Comentarios