Investigan hallazgo del cuerpo de una bebé en la basura de hospital de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina tomó conocimiento de la denuncia de hechos formulada por el director del Hospital General Ajusco Medio, luego de que en la zona de residuos se halló una bebé que habría fallecido dentro del vientre materno.

En un comunicado la dependencia informó que a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, el agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y a elementos de la Policía de Investigación, quienes continúan las diligencias necesarias para esclarecer los hechos ocurridos ayer.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud local, se disculpó con la familia de la bebé cuyo cuerpo fue depositado en la basura del nosocomio.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la dependencia, Armando Ahued, informó que los parientes ya reciben ayuda médica y psicológica, y se comprometió a esclarecer los hechos.

Ahued confirmó que el caso es investigado por la PGJ, donde hasta el momento han declarado 15 personas.

La bebé sin vida fue encontrada en un contenedor de basura del Hospital General Ajusco Medio, ubicado en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con Verónica, abuela de la recién nacida, el lunes 10 acudió al nosocomio con la madre, Ana Laura Martínez, debido a que ya tenía contracciones, pero fue atendida hasta el día siguiente.

Sostuvo que la mañana del martes 11, personal médico le informó que el producto ya se encontraba muerto dentro del cuerpo de la mujer, y le dijeron que más tarde debía identificar el cadáver.

Alrededor de las 16 horas, agregó, no hallaron a la bebé en el área donde deberían tenerla, por lo que iniciaron una búsqueda que se extendió hasta el personal de intendencia, quienes una hora y media después la encontraron en el contenedor de “desechos”, donde fue depositada aparentemente sin darse cuenta, debido a que el cuerpo estaba envuelto en sábanas.

Comentarios