Después de la tragedia, retiran agradecimiento a Peña por el Paso Exprés Tlahuica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la tragedia en el Paso Exprés Tlahuica, en donde un socavón provocó la muerte de dos personas, fue retirado el anuncio en el que se agradecía al presidente Enrique Peña Nieto la construcción de esa vialidad.

El Paso Exprés Tlahuica de la autopista México-Acapulco, se colapsó esta mañana a la altura del kilómetro 93, en el poblado de Chipitlán, oquedad donde cayó un vehículo en el que viajaban dos hombres, quienes perdieron la vida unas horas más tarde, pues aunque sobrevivieron al impacto, no pudieron ser rescatados a tiempo.

El socavón se formó desde antes de las cinco de la mañana, y a esa hora se precipitó en él un Jetta gris, cuyos pasajeros Juan Mena Ruiz, de 65 años, y Juan Mena Romero, de 33, padre e hijo, de inmediato se pusieron en contacto con sus familiares a través de un teléfono celular, no obstante, perdieron la vida horas después, ya que la oquedad provocó otros deslaves y desgajamientos.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el socavón se produjo por “la lluvia y la acumulación de basura”.

El Paso Exprés Tlahuica fue inaugurado el 5 de abril pasado por el presidente Enrique Peña Nieto. Durante su construcción, la obra fue denunciada en múltiples ocasiones por vecinos de los poblados de Chipitlán, Acapantzingo y Chapultepec, pues los malos acabados y “fallas técnicas”, perceptibles con tan sólo circular por la vía, provocaban accidentes constantes y, durante las primeras lluvias de la temporada, también inundaciones que afectaron varias viviendas de la zona.

Durante su construcción, que comenzó a principios de 2015, ocurrieron al menos 100 percances viales, en los que se vieron involucrados tráileres, camiones de volteo, vehículos particulares y demás.

Tantos fueron los accidentes que la población en Cuernavaca bautizó la obra como “el paso de la muerte”.

Comentarios