“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Proponen al Estadio de Rayados como sede del Mundial 2026

MONTERREY, NL (apro).- El Estadio de Futbol Monterrey fue nominado oficialmente como sede del Mundial de Futbol 2026, que buscarán organizar, con una candidatura conjunta, México Estados Unidos y Canadá, informó el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

El estadio de Rayados, denominado oficialmente BBVA Bancomer, se encuentra en territorio guadalupense, en el espacio del bosque La Pastora y albergaría uno de los diez partidos que serían asignados para las sedes mexicanas.

El coso donde juega Monterrey fue inaugurado en 2015, cuenta con aforo para 53 mil espectadores y es considerado el más moderno y funcional de América Latina.

No se han revelado los nombres de las otras plazas nacionales que han sido incluidas en la candidatura para la Copa del Mundo organizada por la FIFA, instancia que en marzo del 2018 tomará la determinación sobre el lugar en el que será efectuado el torneo, dentro de nueve años.

Se menciona, extraoficialmente, que las otras sedes nacionales pueden ser el Azteca, en la Ciudad de México, y el Estadio Chivas, en Jalisco.

Cienfuegos publicó un video en el que mostró el oficio que recibió del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, en el que le notifica esta candidatura para el Mundial que, por vez primera, sería efectuado simultáneamente en tres naciones con la participación de 48 equipos

Esa justa mundialista contaría con la celebración de 80 partidos de los que le corresponderán a México 10, a Canadá un número igual y a Estados Unidos los 60 restantes.

El edil priista señaló que el directivo de la Femexfut le expuso que Guadalupe es una de las ciudades incluidas en la propuesta mexicana por su pasión por el futbol, la calidad de sus estadios y la infraestructura turística que ya se tiene.

“Queremos reiterar el compromiso para trabajar de la mano con la Federación Mexicana de Futbol en todo aquello que sea necesario para lograr esta candidatura y que en 2026 Guadalupe tenga un partido oficial del Mundial de la FIFA”, expuso el edil.

México ha organizado la Copa en 1970 y 1986. Si consigue la candidatura, sería el primer país en ser anfitrión de tres mundiales.

Las próximas citas internacionales serán en Rusia 2018 y Qatar 2022.

Comentarios