Activistas de la comunidad LGBT impiden recorrido del “Autobús de la Libertad” en Monterrey

MONTERREY, NL (apro).- Activistas de la comunidad LGBT en esta ciudad bloquearon el paso al “Autobús de la Libertad” para impedir que realice un recorrido programado para este jueves en las sedes de los distintos partidos políticos y del gobierno estatal.

Hasta este mediodía, el camión anaranjado se encontraba estacionado a un costado de la calle Ocampo, cerca de la avenida Juárez y a unas cuantas cuadras de la Macroplaza, donde un grupo de aproximadamente 50 personas estableció una barrera para impedir que se moviera, y en uno de los costados de la unidad colgó una gran manta con los colores del arcoíris, símbolo del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia), Juan Dabdoub Giacomán, se asomó por la ventana del autobús para reprochar el bloqueo, y dijo que los participantes en la movilización debían ser contenidos por la policía.

“Es un grupo de radicales violentos que no quieren ni siquiera dialogar. Es la gente que pide respeto pero que viene a faltarlo. Piden tolerancia y miren la tolerancia que tienen. Vean los gritos, las maldiciones, lo que hicieron con el camión. Hace falta que venga la autoridad y reestablezca el orden”, dijo Dabdoub, quien el pasado miércoles 5 fue exhibido en las redes sociales cuando le tapó la boca a una mujer que lo increpaba sobre el matrimonio homosexual.

El líder de Confamilia pretendía efectuar un recorrido por las alcaldías de Guadalupe y esta capital, y pasar por el edificio del Congreso local, además de visitar las sedes del PRI y el PAN en el estado.

“¡Baja a ponernos la mano en la boca a todos!”, gritaban a Dabdoub personas que se encontraban en la calle.

Mario Rodríguez Platas, integrante del colectivo Nuevo León Incluyente, afirmó que no permitirán que el autobús se mueva del sitio donde se encuentra, a menos que sea para retirarse de la ciudad.

“No vamos a dejar pasar el autobús del odio, mal llamado ‘Autobús de la Libertad’, porque sigue esparciendo por todo el país el odio contra la comunidad LGBT. Le pedimos a Juan Dabdoub que se baje, que dialogue con nosotros ante la prensa y diga lo que tenga que decir con argumentos, no con prejuicios. De aquí no se mueve en todo el día y la noche, hasta que baje (el líder de Confamilia”, advirtió.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entró a la polémica al emitir esta mañana un pronunciamiento de rechazo a “algunas asociaciones” que se pronuncian contra la familia diversa.

Precisó: “La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León hace un llamado a la sociedad en general y a las organizaciones de la sociedad civil en particular a manifestar sus ideas en un marco de respeto, tolerancia y a evitar los discursos de odio. Lo anterior, ante las manifestaciones de algunas asociaciones bajo la idea de que una familia sólo está conformada por un hombre y una mujer”.

Con el “Autobús de la Libertad”, integrantes del Consejo Mexicano de la Familia recorren el país para hablar del derecho de los padres de familia a educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas, con un explícito rechazo a la ideología de género, expresión que es considerada como homofóbica por los grupos que defienden la diversidad.

A un costado de la unidad se muestran leyendas como: “¡Dejen a los niños en paz!” y “#ConMisHijosNoSeMetan”.

Por la tarde, Dabdoub Giacomán bajó del autobús y, escoltado por la policía, subió a un automóvil y se retiró.

Posteriormente también se fue el autobús sin hacer el recorrido planeado.

Comentarios