La CNDH indaga posibles omisiones en la respuesta y atención a las víctimas por socavón

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja para determinar, entre otras cosas, si hubo violación por parte de autoridades en la respuesta y atención de los dos hombres muertos que cayeron en un automóvil en el socavón del Paso Exprés, en Cuernavaca.

La CNDH también investiga la existencia de violaciones a los derechos humanos en que podrían haber incurrido autoridades federales o estatales en la posible prevención de la tragedia ocurrida ayer.

Para obtener datos e indicios, la Comisión envió visitadores adjuntos al lugar de los hechos y ha iniciado el proceso de solicitud de información a las autoridades de los distintos niveles de gobierno involucradas en el percance.

Al demandar a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del caso y que se realice una investigación rápida, objetiva e integral, la CNDH hizo otro llamado:

“Se implementen las acciones necesarias para reestablecer el paso de vehículos en la vía afectada, garantizando la seguridad e integridad de quienes transiten por la misma, así como de las personas que habitan en la zona en que se presentaron los hechos”.

El organismo que preside Luis Raúl González Pérez externó sus condolencias por el fallecimiento de las personas que perecieron en el socavón del Paso Exprés, en el tramo que cruza la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y expresó su solidaridad a los familiares de las mismas.

Puntualizó que permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos, reiterando su llamado para que los hechos se aclaren, se prevenga su repetición y, de ser el caso, los ilícitos que se hubiesen presentado no queden impunes.

Comentarios