La SFP revisa contratación de obra y mecánica de suelos de Paso Exprés

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El socavón que se abrió en el Paso Exprés de la México-Cuernavaca en el que murieron dos personas ha derivado diversas indagatorias locales y federales, como el caso del expediente que inició este jueves la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A través del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la SFP comenzó por conducto del personal adscrito a ese órgano una recopilación de información, como son los antecedentes en la contratación de obra pública, estudios de mecánica de suelos y las especificaciones técnicas de los proyectos para la construcción y reconstrucción del tramo carretero afectado.

En un comunicado, la secretaría señaló que su personal lleva a cabo una visita de inspección en el lugar de los hechos, con el propósito de determinar la posible comisión de irregularidades administrativas, sin que ello prejuzgue la responsabilidad de algún servidor público en específico.

La SFP refrendó su compromiso en investigar todos los actos que se alejen de los principios éticos del servicio público.

Esta tarde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también inició una queja para determinar posibles violaciones en estos hechos; de igual manera, la Fiscalía de Morelos inició su propia investigación y advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Comentarios