Ante plan de la Sección 22 de boicotear la Guelaguetza, la CTM convoca a impedir “desestabilizaciones”

OAXACA, Oax. (apro).- Tal como lo hizo previo a la toma de posesión del gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convocó a su grupo de choque a estar preparado para “garantizar el desarrollo de la Guelaguetza”, ante las manifestaciones programadas por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

Y es que la dirigencia magisterial llamó este viernes 14 de julio a los maestros a participar de manera masiva a la marcha, mitin e instalación del plantón en la capital del estado, en el marco del boicot a la Guelaguetza oficial a partir de las 8:00 horas.

La marcha está programada para salir del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca al zócalo de Oaxaca, donde se instalarán en plantón.

En respuesta, a través de un oficio que circuló la noche del 13 de julio y que firma el dirigente estatal de la CTM, Álvaro Reyes Sánchez, ese sector del Partido Revolucionario Institucional se pronuncia “por una sociedad sin clases”.

Asimismo, convoca a sus agremiados a concentrarse en las inmediaciones del Monumento a la Madre, Jardín Conzatti, colonia Estrella, la calle de Crespo y demás puntos que la directiva estatal determine, para impedir que “quienes no aman a Oaxaca pretendan desestabilizar nuestras tradiciones”.

De igual forma, el gobierno municipal y estatal autorizaron la instalación de juegos mecánicos en el zócalo de esta capital para con el fin de que los maestros no instalen su plantón en el Centro Histórico, a unas horas de que inicien las actividades relacionadas a las fiestas de los Lunes del Cerro o Guelaguetza.

El gobernador Murat Hinojosa dijo que el diálogo se ha mantenido abierto y agradeció que “este año vamos a terminar cursos sin haber ningún tipo de desfase”.

Comentarios