Sección 22 bloquea cruceros del aeropuerto y terminal de autobuses ADO en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- Como parte del boicot a la Guelaguetza oficial, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) bloquearon hoy el crucero del Aeropuerto y las inmediaciones de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), situación que colapsa al centro y sur de esta capital en plena festividad de los Lunes del Cerro.

Al finalizar la asamblea estatal de la Sección 22 con la asistencia de 117 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional consideran que “no hay avances en su pliego de demandas”, por lo que decidieron realizar acciones políticas encaminadas al boicot de la Guelaguetza oficial.

Los inconformes que mantienen un plantón en el zócalo de Oaxaca exigen una mesa de negociación y un documento formal donde quede asentado que se suspende la evaluación docente.

Entre las propuestas de su plan de acción esta la de tomar las radiodifusoras y la caseta de peaje de Huitzo en la carretera Oaxaca-México, así como la suspensión de su convite popular y realizar mítines en la capital.

Por lo pronto, los maestros de las regiones de Valles Centrales, Sierra y Cuenca del Papaloapan comenzaron a bloquear alrededor de las 10:00 horas de este sábado el crucero al aeropuerto internacional de Oaxaca y a retener vehículos de empresas transnacionales.

Mientras que los maestros de las regiones de la Costa, Istmo y Cañada con autobuses bloquearon el crucero de Héroes de Chapultepec en inmediaciones de la terminal de autobuses ADO.

Por su parte, los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aliados del gobernador Alejandro Murat, realizaron un bloqueo total en la carretera federal Oaxaca-México y en la vía rápida, precisamente en las inmediaciones de Nochixtlán.

Comentarios