Recrean “funeral” en Fiscalía de Sinaloa para exigir justicia por el asesinato a Javier Valdez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con mantas, cartulinas y hasta un ataúd, activistas, familiares y colegas del periodista Javier Valdez “clausuraron” las instalaciones de la Fiscalía General de Sinaloa, a dos meses de su asesinato.

Luego que ayer un grupo de personas ayunó durante 12 horas en demanda de justicia, hoy a las 8:00 horas, los manifestantes se postraron en la entrada de la fiscalía y negaron el paso a los trabajadores por algunos minutos.

“¡Justicia! para Javier Valdez”, yacía la manta colgada en las instalaciones de la dependencia, acompañada de otra que rezaba: “Clausurada”, montadas por periodistas que dejaron un ataúd de forma simbólica en la entrada.

En las mantas y cartulinas también se leían mensajes como: “Malayerba nunca muere”, “No palabrería Sr. Fiscal ¡exigimos resultados!”, entre otras.

Alejandro Sicairos, presidente de la Asociación de Periodistas 7 de junio de Sinaloa, señaló que se continuará con las manifestaciones hasta obtener avances por parte de la Fiscalía, constató La Jornada.

El 15 de mayo, el fundador de Ríodoce fue ejecutado cuando transitaba en su auto a unas cuadras del medio, en Culiacán.

Comentarios