Lanzan convocatorias del FIC Maya 2017

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Fueron publicadas en Mérida las convocatorias de los galardones literarios en idioma maya y la correspondiente al Premio Alfredo Barrera Vásquez en la página de internet del Festival Internacional de la Cultura Maya 2017 (FICMAYA www.ficmaya.com.mx).

Como proyecto permanente que honra la herencia milenaria de los mayas y resalta la importancia de su acervo, el festejo yucateco publicita así las convocatorias de premios literarios para textos inéditos en lengua maya de cuento y poesía, con la finalidad promover la preservación de la lengua maya materna e impulso a los creadores.

En su calidad como promotor del intercambio de resultados en las investigaciones de nuestra cultura, también publicó, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la convocatoria del Premio Alfredo Barrera Vásquez de esta edición, que se otorga en el marco de la V Mesa Redonda “La cosmogonía y la mitología entre los mayas” para investigadores y estudiosos de la cultura del Mayab.

De esta manera, Yucatán volverá a ser sede del mayor encuentro académico, científico, intelectual, artístico y estético que ha sido el FICMAYA desde su fundación en 2012. El país invitado será Canadá y la Ciudad de México la entidad invitada.

Del programa de actividades destacan mesas redondas y la conferencia mundial “La cosmogonía y la mitología de las civilizaciones milenarias en la preservación del planeta”, que se realizará del 24 al 26 de octubre, con el Instituto de Historia y Museos de Yucatán.

Adjuntamos ambas convocatorias y compartimos las ligas de la versión digital para consulta y descarga: https://www.ficmaya.com.mx/files/convocatorias_premios_literarios_en_lengua_maya.pdf https://www.ficmaya.com.mx/files/convocatoria_premio_alfredo_barrera_vasquez.pdf

https://issuu.com/ficmaya/docs/convocatorias_ficmaya_2017-3

y https://issuu.com/ficmaya/docs/convocatoria_premio_alfredo_barrera

Comentarios