Muere una mujer durante consulta opositora en Venezuela (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas durante un ataque armado contra uno de los puntos de votación de la consulta popular que realiza la oposición contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

El incidente se registró en el punto de votación ubicado en la iglesia El Carmen, en el municipio de Catia, enlutando la jornada en la que se realiza el referendo y el simulacro de sufragio para reformar la carta magna que impulsa el gobierno de Maduro.

Los ciudadanos fueron atacados por un grupo paramilitar que disparó armas de fuego.

La víctima es Xiomara Scott, de 61 años, quien laboraba como enfermera en el Hospital Pérez Carreño. El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 124 para investigar el homicidio.

Dos de las tres personas heridas fueron identificadas como Mary Carolina Bordones, de 20 años, con una herida en la pierna por el disparo de los colectivos; y Nerys Alcalá Rodríguez, quien recibió un impacto de bala en el tórax.

El suceso ocurrió a la vista de efectivos de cuerpos de seguridad que se encontraban en la zona.

Los paramilitares llegaron al punto soberano de la iglesia El Carmen donde los venezolanos votaban. Allí abrieron fuego contra las personas, quienes huyeron del lugar y cerca de 500 de ellas se resguardaron dentro del templo, incluyendo al cardenal Jorge Urosa Savino.

“La desesperación de @nicolasmaduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro Pueblo de Catia!”, escribió en la red social el líder opositor Henrique Capriles, quien difundió un video que muestra una situación de tumulto frente a la citada iglesia, a la que sigue el sonido de varios disparos.

Comentarios