Diputado en Tabasco renuncia a 17 años de militancia en el PRD para sumarse al proyecto de AMLO

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El diputado local Marco Rosendo Medina Filigrana renunció este lunes a 17 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se declaró legislador independiente y anunció su respaldo al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para la Presidencia de la República en 2018.

En rueda de prensa, Medina Filigrana dijo que notificó su dimisión a la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, mediante un oficio en el que muestra su desencanto por las intenciones de aliarse con el PAN en 2018 para impedir el triunfo de Morena.

También destacó su desacuerdo por la actitud del sol azteca de contribuir al triunfo del PRI en el reciente proceso electoral en el Estado de México, al negarse a declinar a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

El experredista anunció que será diputado independiente y seguirá apoyando a López Obrador para que sea presidente de México y se logre la transformación del país.

El legislador agradeció las oportunidades que le dio el PRD para ser diputado federal y local, y aseguró que está preparado para recibir críticas y periodicazos por abandonar ese partido.

Medina Filigrana presidía la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y con su renuncia el PRD queda con 18 de 35 diputados locales, es decir que aún conserva mayoría absoluta para seguir controlando la Junta de Coordinación Política.

Comentarios