“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Ricardo Anaya exige aplicar “todo el peso de la ley” a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, de Guatemala a México, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal aplicar “todo el peso de la ley” a quien “lastimó, robó y destruyó a miles de familias veracruzanas”.

En un comunicado, dijo que el exmandatario debe ser juzgado por todos los cargos que hay en su contra tanto por delitos federales como a escala local que, aseguró, fueron acreditados “gracias a la alternancia y a la colaboración” del actual gobernador panista Miguel Ángel Yunes.

Anaya Cortés aseguró que, como Duarte de Ochoa, “todos los que integran su red de complicidades deben ser investigados, devolver lo que se robaron y pagar sus delitos con prisión. No queremos pactos de impunidad”.

El líder nacional panista recordó que el expriista está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, tráfico de influencias, incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, peculado y coalición.

Luego, agregó: “Llegó la hora de que Javier Duarte pague por todo el daño que hizo a los veracruzanos y al pueblo de México. Llegó la hora de que todos los que lo ayudaron a robar devuelvan lo que se llevaron y terminen en donde deben estar: en la cárcel. Llegó la hora de hacer justicia y en ese propósito cuentan con Acción Nacional, quien se ha dado a la tarea de destapar el cochinero que dejaron los gobiernos priistas y rescatar el futuro de las familias veracruzanas”.

Comentarios