Despliegan operativo policiaco en Santa Julia tras video de “autodefensas”

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Este día la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) desplegó un operativo en Santa Julia, así como en las colonias Tlaxpana y Anáhuac, ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo, donde fueron movilizados unos mil 200 policías.

La acción derivó tras la difusión el lunes pasado en redes sociales de un video en el que un grupo de presuntos autodefensas somete a un supuesto ladrón, quien habría perpetrado un asalto en una unidad de transporte público de Santa Julia.

En la grabación se observa a por lo menos cuatro personas amenazar con arma de fuego al presunto asaltante, al tiempo que uno de ellos da lectura a un pronunciamiento contra acciones de criminales.

El operativo policiaco de este miércoles estuvo encabezado por Hiram Almeida, titular de la SSPCDMX, quien dijo que con estas acciones se busca dar certeza a la población de que los encargados de impartir la justicia son las autoridades locales.

En su cuenta de Twitter, Almeida Estrada confirmó: “Recorremos con 1200 policías a bordo de 100 patrullas las inmediaciones de Santa Julia, Polanco, Anáhuac y más”.

Por su parte, el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio justificó ante la prensa: “Lo que sí les puedo dejar muy claro es que no hay ninguna autodefensa en la Ciudad de México, ningún grupo que se dedique a eso”.

También comentó que las autoridades ya trabajan para tratar de ubicar a los sujetos que elaboraron y difundieron el video sobre el supuesto grupo de “justicieros”.

No obstante, aclaró que hasta el momento no existen denuncias de personas que hayan sido asaltadas en esa zona de la Miguel Hidalgo.

“No tenemos ninguna denuncia en relación con la línea de autotransporte que se refiere en el video, tampoco hay denuncias de comerciantes relacionados con el mismo contexto y vamos a seguir la investigación”, advirtió el funcionario.

“Ya dimos intervención a Policía Cibernética, ya ellos están haciendo los cruces de información para checar el origen, también están checando las voces en la base de datos que tenemos nosotros, para ver si las voces corresponden a alguna persona que haya estado detenida en la institución”, detalló Garrido Osorio.

Comentarios