“Transformers: El último caballero”, efectos visuales al siguiente nivel

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El largometraje Transformers: El último caballero fue filmado en un 98% con cámaras IMAX. Su realizador, el estadunidense Michael Benjamin Bay, es el primer director en utilizar dos de las nuevas cámaras ALEXA IMAX en una plataforma 3D para llevar IMAX 3D al siguiente nivel.

El filme de Paramount Pictures, que se estrena este 20 de julio en tres mil pantallas de México, está basado en la línea de juguetes Transformes. Ahora, la versión 5.

Aquí Cade Yeager (Mark Wahlberg) vive bajo la protección de los autobots, después de los sucesos ocurridos en la cuarta película. El grupo de robots seguirán a Cade porque saben que es el último caballero que luchará por la paz entre la humanidad y los robots, por eso porta un medallón, el cual es un sello dejado por el rey Arturo.

Así que los autobots Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs serán la compañía permanente de Cade, de quien no se separarán en ningún momento. Además, en la trama aparecen los dinobots.

Optimus Prime está desaparecido, navegando por el universo con una intención muy clara: buscar por el límite del universo a su creador, Unicron, pese a que esto pueda desencadenar temibles consecuencias.

El creador de Optimus Prime tendrá unos planes perjudiciales para la Tierra, pensando aniquilarla y destruir a todo el mundo sin excepción. Optimus Prime tendrá que reunirse con los autobots y unir fuerzas para derrotar a Unicron.

Como ya se sabe, al cineasta Bay le gusta crear películas de alto presupuesto y esta no es la excepción. Hay explosiones, agua y mucha tecnología. El cineasta ha sido criticado porque los mensajes que ofrece son frívolos, pero lo alaban siempre por ofrecer imágenes innovadoras. Así que por sus efectos especiales destaca este filme, del que según se dice será el último que ruede.

Ahora también actúa Anthony Hopkins. El resto del elenco lo conforman Laura Haddock, Jerrod Carmichael, Isabela Moner y Santiago Cabrera.

¿Qué tiene de especial la nueva cámara digital 3D IMAX? La cámara digital IMAX 3D, la primera cámara de 4K digital de gran formato del mundo, ofrece una calidad de imagen impresionante y es menos de la mitad del peso de otros sistemas de cámaras digitales 3D del mercado.

Proporciona a los realizadores como Bay una versatilidad que sólo las cámaras digitales 2D han podido ofrecer en el pasado.

En tanto, la cámara ALEXA IMAX de 65 milímetros es una digital 2D revolucionaria de última generación desarrollada como resultado de una alianza entre ARRI e IMAX para ser utilizada por los principales realizadores cinematográficos de hoy en día en el formato IMAX.

Combinada con el proceso de remasterización digital de IMAX, ofrece el más alto nivel de captura y reproducción de imágenes digitales, resultando en impresionantes planos realistas con claridad prístina, detalles increíblemente finos, colores vivos y un rango dinámico superior para un contraste superior.

Exclusivamente en salas IMAX, las secuencias capturadas con estas cámaras se expandirán para llenar más de la pantalla con una nitidez, claridad, color y 3D tridimensionales sin precedentes.

Los productores ejecutivos del proyecto son Steven Spielberg, Brian Goldner Mark Vahradian y el mismo Bay. El guión es de Art Marcum.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha.

Comentarios