Cae en Zapopan presunto operador del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal (PF) detuvieron a Juan Manuel Castañeda Julio, El Meño, considerado uno de los principales operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según autoridades federales, es identificado como operador financiero del CJNG y presuntamente está ligado a Antonio Oseguera Cervantes, El Montana, hermano de Rubén Oseguera, El Mencho.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), los elementos de esas tres instancias federales cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Paseos del Sol del municipio de Zapopan, Jalisco, lugar donde se realizó la captura del probable coordinador del tráfico de estupefacientes que son enviados a las ciudades de Chicago y Atlanta, Estados Unidos.

La dependencia destacó que Castañeda Julio también sería coordinador de una célula de una organización criminal con operación en el municipio de Tlaquepaque, en la misma entidad jalisciense, donde también se le consideraba uno de los principales generadores de violencia en la región.

“La detención de esta persona afecta significativamente las actividades ilícitas del grupo delictivo con el que colaboraba, al impactar principalmente en su capacidad financiera y en el trasiego de droga”, puntualizó.

Durante su captura se le aseguraron 600 gramos y 40 dosis de metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicación.

El detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación correspondiente.

Comentarios