Cae “El Lobo”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, con base en investigaciones en diferentes puntos de Cancún, Quintana Roo, elementos del gabinete de Seguridad del gobierno de la República detuvo a Joshua Loyo Peña, El Lobo, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado la PGR dio a conocer que elementos de la SEIDO, Marina, Ejército, PGR y Policía Federal detuvieron a Loya Peña, quien presuntamente era uno de los principales cabecillas del crimen organizado.

Lo anterior, luego de que personal de las secretarías de Marina y Defensa, de la PGR y de la Policía Federal realizaron cinco cateos en igual número de domicilios en la ciudad de Cancún.

En uno de ellos se logró la detención de Joshua Loyo Peña, quien pertenece al CJNG, organización que tiene su principal centro de operaciones en el estado de Jalisco. Asimismo, las fuerzas federales aseguraron armas y droga.

El Lobo es presuntamente responsable de ejecuciones contra integrantes de grupos antagónicos y de la agresión a la Fiscalía de Cancún, en enero pasado, informó la PGR.

Comentarios