Registran enfrentamiento entre policías y criminales en Michoacán; es el segundo en menos de 24 horas

NOCUPÉTARO, Mich. (apro).- En menos de 24 horas se registró un segundo enfrentamiento entre células del crimen organizado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y militares, en la región de Tierra Caliente.

La SSP y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron a conocer que durante un operativo de vigilancia por la ranchería de San Antonio de Las Huertas detectaron varios vehículos tripulados por civiles armados, quienes al notar su presencia dispararon en su contra.

Policías y militares repelieron la agresión y aseguraron a dos civiles, Nicolás M., y Osvaldo M.. Un efectivo de la Sedena resultó con una herida en el brazo izquierdo.

En el lugar se aseguraron dos armas tipo AK-47, 119 cartuchos, nueve cargadores calibre 7.62X39, siete chalecos –cuatro balísticos y tres tácticos–, una fornitura, cuatro placas balísticas y droga, además de tres camionetas: una Nissan Xtrail negra, una Ford Lobo y otra Chevrolet Tahoe blanca.

Los detenidos, vehículos, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En coordinación con autoridades federales, la SSP reforzó los operativos de vigilancia en la región para dar con el paradero de los atacantes y brindar garantías de seguridad a la población.

El pasado domingo, policías y elementos del Ejército se enfrentaron a balazos a células del crimen organizado en la zona de Charapendo, también en Tierra Caliente.

Tras el tiroteo hubo tres detenidos, dos de los cuales resultaron lesionados. También fue asegurado un vehículo de los agresores, seis fusiles de asalto, una granada, 40 cargadores y casi 2 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

Comentarios