Caen presuntos sicarios vinculados a siete ejecuciones en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de Fuerza Coahuila y Policía Investigadora de ese estado detuvieron a seis sujetos vinculados a por lo menos siete homicidios ocurridos en el sureste de la entidad y que presuntamente formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada que pretendía asentarse en la región.

La Secretaría de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del estado presentaron esta mañana a los siete sujetos quienes fueron detenidos el pasado 22 de julio.

Victor Zamora, secretario de Gobierno en Coahuila, señaló en rueda de prensa que los delincuentes portaban polvo blanco, al parecer metanfetamina, así como armas cortas y largas, algunas de uso exclusivo del Ejército.

Detalló que la Procuraduría abrió una investigación por homicidio en contra de los detenidos, a quienes se les vincula con siete ejecuciones ocurridas entre junio y julio en los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda.

Según Zamora uno de los detenidos se identificó como cabecilla de un grupo de la delincuencia organizada que pretendía instalarse en la región sureste de Coahuila.

Mientras avanzan las investigaciones, cinco de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por comercio de narcóticos y otro que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, fue puesto a disposición del juez de Primera Instancia.

Con información de Vanguardia

Comentarios