“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

“Simpatizante” del PRI podría ser candidato para el 2018: César Camacho

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y expresidente nacional del tricolor, abrió hoy la posibilidad de que el candidato presidencial para el 2018 sea un “simpatizante” de esa fuerza política, e incluso omitió pronunciar la palabra militante del partido.

En entrevista, Camacho Quiroz recordó que desde 2013, año en que se celebró la XXI Asamblea del PRI, “ya abre la opción a que muchos de nuestros candidatos puedan salir de entre ciudadanos simpatizantes del partido”.

Cabe destacar que el próximo 12 de agosto el PRI celebrará su Asamblea Nacional y a partir de ahí se determinará el perfil de quien diputará la Presidencia de la República.

Luego de hacer esta definición, el expresidente nacional priista sumó una contradictoria declaración en la que pareciera afirmar que, aunque son muchos los priistas, no son suficientes para ganar la elección presidencial:

“…es evidente que, teniendo la militancia más abundante, más numerosa, a los priistas no nos resultan suficientes los votos de nuestros correligionarios en una contienda electoral, y más en tiempos de elecciones cerradas, apretadas, por eso nos importa mucho que sea la nuestra una organización abierta a la comunidad, a la ciudadanía, que sumemos mucho pueblo al partido, mucha gente cuyo punto de vista será vital, no sólo en la conformación de una plataforma electoral sino en traer votos suficientes para ganar una elección”.

El coordinador parlamentario dijo que su partido debe tener “criterios muy amplios, ser inteligentes, sensibles ante lo que dicen no sólo los militantes sino los mexicanos, y lo que creemos es que necesitamos un candidato muy competitivo, que sea alguien que conozca bien lo que el país tiene como retos inmediatos y sea capaz de aglutinar la voluntad y la capacidad de organización de los priistas y de los ciudadanos”.

Hasta el momento, quien no milita en el PRI, aunque forma parte del gabinete de Enrique Peña Nieto y ha sido parte de las dos administraciones federales panistas previas, es el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. Aunque hay que aclarar que César Camacho Quiroz no hizo referencia a algún nombre.

Comentarios