Oaxaca: Atacan camión del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio

OAXACA, Oax. (apro).- El camión en el que viajaban integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio rumbo a la Ciudad de México, fue atacado a balazos la madrugada de este miércoles, confirmó el ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Aunque no hay reporte de lesionados, consideran que este nuevo atentado forma parte de una serie de ataques, amenazas y hostigamiento por parte de autoridades gubernamentales y grupos que ha sido señalados como presuntos responsables del fallido desalojo del 19 de junio de 2016 que dejó ocho muertos y 80 heridos de bala.

El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca adelantó que este nuevo atentado, el cuarto en cuatro meses, será denunciado ante la Procuraduría General de la República y se reportará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El reciente atentado ocurrió la madrugada de este miércoles 26 de julio, en la supercarretera Oaxaca-México, cuando los integrantes del Comité viajaban en el autobús económico 1024 de la empresa TLA, con placas 843HU2 y que conducía Jonathan Rodríguez Falcón.

Fue precisamente cuando pasaban la caseta de Coixtlahuaca cuando la unidad de transporte fue tiroteada al parecer por personas que viajaban en un vehículo Tsuru color azul y estaban cubiertos del rostro.

Cabe destacar que los integrantes del Comité viajaban a la Ciudad de México para apoyar a los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y exigir su presentación con vida.

Comentarios