Cae “El Poncho”, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fuerzas federales detuvieron a tres personas, entre ellas a Alfonso Enrique Contreras Espinosa, El Poncho, presunto coordinador de operaciones del Cártel del Golfo en Quintana Roo, dedicado a la venta de droga y al cobro de piso en casas de citas en la zona turística.

Al momento de la aprehensión, los sujetos llevaban tres armas cortas, un kilo de una sustancia, aparentemente cocaína, medio kilo de hierba con las características de la mariguana y 81 cartuchos de diversos calibres.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Ángel de Jesús Muñoz Alemán El Chaparro y Hugo Alejandro Amaral García, quienes presuntamente eran los encargados de la logística para la venta y distribución de droga y el cobro de piso en diversos establecimientos comerciales.

El gabinete de seguridad del gobierno de la República informó en un comunicado conjunto que la detención se logró mediante la Policía Federal por el “trabajo coordinado” de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Las autoridades agregaron que las labores de investigación de gabinete y campo permitieron identificar la zona de operación de El Poncho en las inmediaciones de Cancún, donde se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio, donde estaban los tres presuntos delincuentes.

Contreras Espinosa, detallaron, se desempeñaba como coordinador de operaciones en el municipio Benito Juárez.

Los imputados y objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para dar seguimiento a las investigaciones.

Comentarios