Jonathan dos Santos “usa” al América para irse al Galaxy de Los Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Villareal alcanzó un acuerdo por el traspaso del mediocampista Jonathan dos Santos al Galaxy de Los Ángeles, de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, confirmó un diario deportivo español, así como el club América, que también pretendió fichar al seleccionado mexicano.

De acuerdo con el rotativo Marca, el Galaxy pagará 4.2 millones de euros al Villareal, donde Dos Santos jugó los últimos tres años.

La publicación indicó que el club angelino continúa en conversaciones con el futbolista mexicano para cerrar el compromiso que lo unirá nuevamente a su hermano Giovani, quien cumple su segunda temporada con el Galaxy.

Mientras tanto, en la Ciudad de México el presidente deportivo del América, Santiago Baños, reveló que el club tenía “cerrado” el fichaje del mediocampista Jonathan dos Santos, pero “prefirió irse a la MLS”.

Además, acusó al futbolista de utilizar la oferta del club América para presionar al Galaxy:

“Hasta el sábado (22 de julio) teníamos cerrado un refuerzo, habíamos hablado con él y su representante. (Jonathan) había mostrado interés en venir. Al final prefirió irse a la MLS, usó nuestra oferta para presionar al equipo de Estados Unidos. Nos quedamos a la espera. Cada quien tiene sus razones para escoger lo que más le convenga. Nuestra oferta era mejor, pero cada quien es libre de jugar donde quiere. Estábamos muy ilusionados”.

En declaraciones al programa de W Deportes, el presidente deportivo de América reconoció: “estamos un poco dolidos por cómo se dieron las cosas, pero no nos podemos quedar ahí, hay que seguir adelante y ver qué posibilidades tenemos. Es un tema cerrado para nosotros”.

En España, el periódico local El Mediterráneo informó que Jonathan dos Santos no entrenó el lunes con el Villareal luego de que ya había acordado su salida.

Los Dos Santos ya han jugado juntos en Barcelona y más tarde en Villareal. En este último, Giovani participó hasta el 2015 para fichar con el Galaxy.

Comentarios