Agentes de la DEA capturan a Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, ahijado del Chapo Guzmán

MEXICALI, BC (apro).- Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, ahijado de Joaquín El Chapo Guzmán e hijo de Damaso López Núñez, operador del Cártel de Sinaloa, fue capturado por autoridades federales de Estados Unidos en el puerto fronterizo de Caléxico, California.

Esta mañana el joven sinaloense ingresó a la garita para dirigirse a una casa en el condado Imperial, limítrofe con Mexicali, pero fue detenido por agentes federales que, al conocer su identidad, lo trasladaron a la oficina de US Marshall bajo la vigilancia de la Oficina Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas em inglés).

Antes de buscar el cruce fronterizo permaneció en la zona agrícola de Mexicali durante cuatro días, según una fuente consultada.

Una primera versión periodística señala que la presencia de López Serrano en el puerto fronterizo era para entregarse al gobierno de Estados Unidos, previo acuerdo con la DEA.

La captura de “El Mini lic” se da en el contexto de la confrontación en el cártel sinaloense de los hijos de El Chapo Guzmán.

Las autoridades federales y bajacalifornianas dijeron desconocer la detención y que no recibieron comunicación alguna sobre la acción, a pesar de existir un convenio binacional de intercambio de información de detenidos en ambas fronteras.

Comentarios