Gobernador de Colima favorece con publicidad a medios propiedad de sus tíos

viernes, 28 de julio de 2017 · 17:28
COLIMA, Col. (apro).- Los periódicos Diario de Colima y El Mundo desde Colima, propiedad de dos tíos del gobernador priista José Ignacio Peralta Sánchez, se encuentran considerados entre los principales medios proveedores de espacios publicitarios para la difusión de la Alerta de Violencia de Género (AVG), emitida el pasado 20 de junio para cinco municipios de la entidad. De acuerdo con un informe de la Coordinación General de Comunicación Social, que parece ser un documento preliminar, se encuentra proyectado un presupuesto total de 5 millones 73 mil 600 pesos para dar a conocer la AVG en los medios de comunicación durante el periodo de agosto próximo a julio de 2018. El Plan de Difusión de la Alerta de Violencia de Género en Medios de Comunicación establece la mayor “inversión económica” en el Diario de Colima, propiedad de Héctor Sánchez de la Madrid, por 576 mil pesos (11.35%); le siguen el diario Ecos de la Costa, con 414 mil 840 pesos (8.17%); el portal digital Afmedios, con 300 mil pesos (5.91%), y El Mundo desde Colima, un periódico de escasa circulación cuyo dueño es Manuel Sánchez de la Madrid, con 288 mil pesos (5.67%). Posteriormente aparecen los portales digitales Colima Noticias, La Voz de Colima y Archivo Digital, con 240 mil pesos cada uno. La estación de radio con mayor cantidad de publicidad es Capital FM, con 225 mil pesos, seguida de Recuerdo FM, Bestia Grupera, Fiesta Mexicana, Turquesa y La Poderosa, con 180 mil pesos cada una. La revista Costa Azul recibirá 139 mil 200 pesos, igual cantidad que el portal Colima Digital, seguidos por los sitios de internet La Extra Colima (132 mil), Contexto (111 mil 360), Manzanillo TV (72 mil) y El Portal Colima (79 mil 600). Las revistas Hechos y Senda venderán 84 mil pesos de publicidad cada una; Vida y Mujer, 60 mil; El Coco, 55 mil 680; Dos8, 25 mil, y Wow 8 mil 120, mientras que el bisemanario El Alacrán, de Tecomán, recibirá 69 mil 600 pesos. En tanto cinco empresas de espectaculares (no identificadas en el documento) cobrarán 120 mil pesos. En conjunto, del presupuesto total de 5 millones 73 mil 600 pesos programados para dar a conocer la AVG se destinarán un millón 544 mil 160 a medios digitales, un millón 348 mil 440 a periódicos impresos, un millón 125 mil a estaciones de radio, 600 mil a espectaculares y 456 mil a revistas. La difusión de la Alerta de Violencia de Género también se llevará a cabo a través de la radiodifusora Conexión 98.1 FM y Canal 12 de televisión, pertenecientes al gobierno estatal. En el presupuesto global señalado en el documento no se encuentra considerada la contratación de publicidad con televisoras privadas como TV Azteca, Televisa y Meganoticias, ni en las estaciones de radio La Mejor FM y Radiolevy, ni en algunos portales de internet, entre ellos Quadratín Colima, Colimapm, CNdigital o Vadenuez. En el caso de Radiolevy, en un casillero se menciona a su noticiero estelar, Ángel Guardián, con una cantidad mensual, pero ésta no se agrega a la suma final. Lo mismo ocurre con Vadenuez, cuyo nombre aparece, pero el espacio que correspondería al monto publicitario se encuentra en blanco.

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