No hay registro de quejas o anomalías de empleados supuestamente ligados a “El Ojos”: delegado de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, informó que las autoridades responsables realizarán las investigaciones y labores correspondientes “que sustenten o desmientan señalamientos” en torno de la supuesta relación de dos de sus empleados con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el pasado jueves 20 por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local.

En un comunicado, Salgado Vázquez refirió que respecto a las notas publicadas en los medios La Razón y Excélsior, donde se señala que Christian Salgado Pérez y Griselda Cortés Gutiérrez tienen vínculos de amistad y parentesco con Pérez Luna, tiene conocimiento de que la segunda labora actualmente en la delegación que encabeza.

Ambas personas cumplieron con todos los protocolos y requisitos requeridos por la administración pública para su contratación, tal y como lo marca la normatividad vigente de la Ciudad de México, señaló el delegado.

La Dirección de Recursos Humanos, agregó, “me informa que sobre estas personas no hay registro de quejas o anomalías derivadas del incumplimiento de su labor dentro de la administración delegacional”.

Por lo anterior, exhortó a dejar de lado las especulaciones y rumores, para permitir que las autoridades responsables realicen las investigaciones y labores correspondientes, que sustenten o desmientan señalamientos, y reiteró su compromiso de seguir labores de coadyuvancia con las instituciones.

Remató: “Mi compromiso es con las y los habitantes de Tláhuac, por lo cual continuaré impulsando desde mi responsabilidad acciones enfocadas al desarrollo humano, cultura de la paz y entornos dignos y seguros”.

De acuerdo con la información difundida por Excélsior, Cristhian Salgado Pérez, hijo de Sara Pérez Luna, hermana del capo abatido, ocupó el cargo de líder coordinador de Proyectos “A” en la Subdirección de Finanzas de la delegación, entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2016. Fue detenido ayer en el operativo para retirar mototaxis en la zona.

Respecto de Griselda Cortés Gutiérrez, La Razón señaló que es hermana de Nancy Cortés Gutiérrez, quien fungía como “persona de confianza” y confidente de Felipe Jesús Pérez Luna.

Precisó que Griselda fue dada de alta en el ISSSTE por parte de la delegación Tláhuac el 1 de enero de 2016, y la plaza que obtuvo dentro de la demarcación es la de “administrativo especializado L”, según se detalla en el tabulador de nómina delegacional.

Comentarios