Diputados llamarán a comparecer al director del Metro por percance en la Línea 1

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del percance suscitado el jueves pasado en la Línea 1 del Metro, donde los pasajeros debieron caminar sobre las vías para ponerse a salvo, la bancada de Morena en la ALDF exigió la comparecencia del director general del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Jorge Gabiño.

Los diputados consideraron urgente que Gabiño Ambriz informe sobre las causas por las que el sistema a su cargo presuntamente no auxilió a los usuarios durante 30 minutos que duró el siniestro causado por un corto circuito, “por cuya omisión y negligencia alrededor de 35 usuarios resultaron intoxicados, diez de los cuales fueron hospitalizados”.

Los legisladores locales fustigaron que los pasajeros de la Línea Rosa del Metro se hayan visto obligados a abrir por sus propios medios los vagones, salir por su propio pie y caminar sobre las vías, pues, reiteraron, “absolutamente ninguna autoridad los auxilió cuando el tren se quedó varado entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec”.

César Cravioto Romero, coordinador de la bancada de Morena, declaró que el próximo miércoles, durante la sesión permanente, exigirán que Gabiño Ambriz explique por qué no se siguieron siquiera los mínimos protocolos para desalojar a los usuarios.

“Esperemos que, ante la gravedad del suceso, PRD, PAN y PRI no se opongan a la comparecencia, como acostumbran hacer para defender a los funcionarios del régimen capitalino”, acotó.

Comentarios